Hola equipo En este espacio es para realizar un debate sobre sus opiniones "LA comuniación", por favor de leer dos producciones de sus compañeras y luego realizar comentario.
El proceso de comunicación -Comunicación: es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe: -Emisor, persona que emite el mensaje o información. -Receptor, persona o personas que reciben el mensaje. -Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir. -Canal, medio o vía utilizado para transmitir el mensaje. -Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.
Estamos de acuerdo porque coincidimos con la primera respueta.Ya que la comunicacion posee cada uno de estos sistemas los cuales nos permite comunicarnos con los demas.
Estamos deacuerdo con ustedes, porque la comunicación es un acto de vital importancia para comunicarnos con los demás. Olga Lidia Salazar. Rosibel Rodriguez.
1- El proceso de la comunicación: Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otros sistemas que es capas de recibirla . Según este sistema existe: Emisor: Persona que emite el mensaje o información. Receptor: Personas o personas que reciben el mensaje. Mensaje: Informacion que transmite lo que se quiere decir. Canal: Medio o vía utilizada para transmitir el mensaje. Código: Conjuntos de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación. Yamely, Geraldine y Esthefania.
Es un moviniento pedagogico que propicia el aprendizaje Como una actividad significativa donde el alumno como base de los conocimiento que ya tiene al, un nueva experiencia, concepto situasional y debe Construir su nuevo conocimiento.
Es además un proceso es el que el alumno debe utilizar todos su potenciar lo importante es que El alumno sepa pensar para construir su conocimientos.se prende dar mayor énfasis al desarrollo Intelectual y al razonamieto, a la organización sistematica de sus actividades.
EL ROL DEL DOCENTE El papel del profesor desde una perspetiva construtiva es la de guiar y orientar el proceso Tomando en cuenta la situacionen que se encuentra el alumno, para esto debe tener presente lo siguientes aspecto como son el desarrollo de persona en el nivel conocimiento construido con Anterioridad debe asegurar la construcción de aprendizaje significativo por parte del alumno favorece una relación de profesor_alumno que facilita el proceso educativo.
El origen de la comunicación lo encontramos con la presencia del hombre en el mundo. El lenguaje se acomoda permanentemente a las necesidades históricas de comunicación dependiendo en últimas instancias de las condiciones de la estructura social vigente en cada periodo. En las escuelas es difícil la utilización de los recursos tecnológico, es decir las instituciones educativas están enriquecidas de estos recursos pero los docentes no están haciendo uso de la tecnología para implementar o desarrollar la clase. Si esto no se trabaja trae como consecuencia el poco interés de los niños de utilizar los recursos tecnológicos. Además que la educación va a continuar con el método tradicionalista y los niños en sus capacidades cognitivas no tendrán un avance como se debe.
Familia escuela: son los dos subsistemas más relevantes de la vida durante los muchos años de infancia y adolescencia. Cada niño joven es miembro de su familia inmediata que tiene una configuración única en su estructura y sus relaciones, y que a la vez está anclada en su propia historia cultural.
3- Cuál es el rol de la escuela como sistema de comunicación? En las últimas décadas, la escuela ha sostenido una relación nada sencilla con los medios de comunicación. Entre el amor y el espanto, este vínculo se ha movido más cerca de la desconfianza, la acusación y la condena, que de la aceptación y el reconocimiento. Los medios de comunicación, sin embargo, desempeñan un papel central en la vida de los niños y de los jóvenes. Los medios de comunicación, y más recientemente las Nuevas Tecnologías, han modificado la manera de construir el saber, el modo de aprender, la forma de conocer. La relación de los niños con los medios de comunicación ha sido escasamente explorada en todo el mundo. Menor aún ha sido la preocupación por conocer el vínculo y la apropiación que hacen los niños de sectores populares de los medios. Los niños de sectores populares no sólo aprenden contenidos y acceden a información. A partir de un programa televisivo incorporan también prácticas sociales que asumen como comportamientos cotidianos en su vida dentro y fuera de la escuela. La televisión, ciertamente, enseña a los niños acerca de saberes y prácticas habituales esenciales. ¿Cuál es, entonces, la relación que esperamos exista entre la escuela y los medios de comunicación? ¿Qué actitud nos interesa que promueva la escuela en relación con los medios? Incorporar los medios en la escuela significa integrar, revalorizar y resinificar la cultura ordinaria de los alumnos, en la que la radio, el diario, la revista, el cine y la televisión ocupan un lugar fundamental. Yamely, Geraldine y Esthefania.
La comunicación es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos por medio del cual estos obtienen información acerca de su entorno y de otros entornos y son capaces de compartirla haciendo participes a otros de esa información. El nuevo concepto en el marco de investigaciones de epistemología social se observó que no todas las personas sometidas a situaciones de riesgo sufrían y habían quienes superaban a este fenómeno se le denomina en la actualidad reticencia. Autoestima consistente. Es el fruto del cuidado adjetivo consecuente del niño o adolecente bueno y capaz de dar una respuesta sensible. Introspección. Depende del principio de realidad que permiten juzgar una situación. Los caros de abuso ponen en juego esta capacidad. Capacidad de relacionarse. Es decir, la habilidad para establecer lazos e intimidad con otras personas.
Los medios de comunicación son considerados como agentes socializadores. Forman parte de nuestro entorno comunicacional y constituyen no solo nuestra principal fuente de comunicación sino también nos transmiten valores, normas, estilos de vida. Si la comunicación no se trabaja de manera efectiva pues va a tener consecuencias graves ya que el estudiante no va a obtener un buen aprendizaje. A nuestro entender el grado de comunicación es bajo, aunque queremos que nuestros estudiantes sean constructivistas y creativos, pero no se le están Dando las pautas para que ellos los sean.
La escuela juega un papel fundamental en la comunicación ya que esta es la que les vas a dar las pautas para que el ni;o se expresase forme, se motives involucre en los conocimientos y por ende construirá niños que se puedan expresar y ser protagonistas de sus propias ideas.
El proceso de la Comunicación: Es un proceso mediante el cual un sistema trasmite información a otro sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirlo. Según este sistema existen: -Emisor: persona que emite mensaje o información. -Receptor: personas que reciben el mensaje. -Código: es el conjunto de reglas propio de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizara para trasmitir el mensaje. -Mensaje: es el contenido de la transformación, conjunto de ideas, sentimiento, acontecimiento expresado por el emisor.
La comunicación se realiza en relación de maestro emisor al alumno receptor de aprendizajes. Cuando los niños ingresan al sistema educativo, ya han adquirido cierto dominio de comunicación con los demás es de suma importancia que a los niños se le estimule a expresarse en contextos más formales para obtener una amplia competencia de comunicación en la sociedad. La comunicación es sin duda una de las necesidades mas importante en la vida del ser humano, ya que en la casa, la en escuela través de comunicarnos podemos obtener una efectiva educación para fomentarla en la sociedad. La realidad de la comunicación es que una décadas atrás no se estaba estimulando al respecto, hoy se esta fomentando atreves de la utilización de las tecnología , textos, actividades lúdicas rica de contenidos variados e integradores donde los niño/as pueden desarrollar y crear sus habilidades y capacidades.
Cual es el rol de la escuela como sistema de comunicación:
Entre las necesidades y capacidades fundamentales del ser humano esta la de comunicarse oralmente. Esta necesidad es inherente tanto a adultos como a niños. Por eso es importante incluir la enseñanza del lenguaje en la curricular escolar, ya que con ellos están estimulando su capacidad comunicativa. La escuela, para favorecer la comunicación oral en el niño, debe ofrecerle seguridad y confianza. Para desarrollar el lenguaje en el niño ha de satisfacer su necesidad innata de comunicación oral. Olga Lidia Salazar. Rosibel Rodriguz.
EL PROCESO DE comunicación El proceso de comunicación es oral es importante que se comunique porque así pueden socializarse con con los demás.
La realidad es que el proceso del se estanca y su aprendizaje no será significativo y los logros no se se obtendrán .si esto no trabaja los niños no podrán adaptarse a los nuevos cambios. El rol de la escuela es preparar niños capaces de interactuar para defenderse de los peligros en cualquier medio que se encuentre a través de la comunicación
la comunicacion es importante porque atrvez de la misma podemos relacionarnos con los demas y tambien podemos expresar nuestros sentimientos, ideas y forma de pensar.
El proceso de comunicacion. Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema, que es capaz de recibirla. si en el aula la comunicación se efectúa en un solo sentido ,desde maestro emisor de los contenidos hacia los alumnos no se implican en el proceso comunicativo esta será deficiente, porque no hay oportunidades para el diálogo ni el intercambio, no se crea el espacio interactivo y no se participa por diversas razones : por temor a equivocarse,por falta de motivación. promover una comunicación efectiva en la que los alumno tuvieran la posibilidad de interactuar, intercambiar opiniones y criterios libremente y la comunicación fuera tambien alumno-alumno no solo en dirección vertical profesor-alumno.
No estoy de acuerdo con Marlene ya que existen otros medios para que los niños puedan comunicarse, ella tiene que centrarse en otros aspecto de más importancia como lo es su desarrollo cognitivo y el método que está utilizando el profesor.dania, lourdes y yajaira
El proceso de comunicación
ResponderEliminar-Comunicación: es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe:
-Emisor, persona que emite el mensaje o información.
-Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.
-Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.
-Canal, medio o vía utilizado para transmitir el mensaje.
-Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.
Estamos de acuerdo porque coincidimos con la primera respueta.Ya que la comunicacion posee cada uno de estos sistemas los cuales nos permite comunicarnos con los demas.
EliminarEstamos deacuerdo con ustedes,porque la comunicación es un acto de vital importancia para comunicarnos con los demás.
EliminarEstamos deacuerdo con ustedes, porque la comunicación es un acto de vital importancia para comunicarnos con los demás.
EliminarOlga Lidia Salazar.
Rosibel Rodriguez.
1- El proceso de la comunicación: Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otros sistemas que es capas de recibirla . Según este sistema existe:
ResponderEliminarEmisor: Persona que emite el mensaje o información.
Receptor: Personas o personas que reciben el mensaje.
Mensaje: Informacion que transmite lo que se quiere decir.
Canal: Medio o vía utilizada para transmitir el mensaje.
Código: Conjuntos de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.
Yamely, Geraldine y Esthefania.
PROCESO DE COMUNICACIÓN DEL NIVEL INCIAL
ResponderEliminarEs un moviniento pedagogico que propicia el aprendizaje
Como una actividad significativa donde el alumno como base de los conocimiento que ya tiene al, un nueva experiencia, concepto situasional y debe
Construir su nuevo conocimiento.
Es además un proceso es el que el alumno debe utilizar todos su potenciar lo importante es que
El alumno sepa pensar para construir su conocimientos.se prende dar mayor énfasis al desarrollo
Intelectual y al razonamieto, a la organización sistematica de sus actividades.
MarileidY RAMONA
Estamos en desacuerdo con esta respuesta porque la idea no esta organizada.
EliminarEL ROL DEL DOCENTE
EliminarEl papel del profesor desde una perspetiva construtiva es la de guiar y orientar el proceso
Tomando en cuenta la situacionen que se encuentra el alumno, para esto debe tener presente lo siguientes aspecto como son el desarrollo de persona en el nivel
conocimiento construido con
Anterioridad debe asegurar la construcción de aprendizaje significativo por parte del alumno favorece una relación de profesor_alumno que facilita el proceso educativo.
marileidy ramona
si estamos de acuerdo con la opinion de Ramona y marileidi
EliminarEl origen de la comunicación lo encontramos con la presencia del hombre en el mundo. El lenguaje se acomoda permanentemente a las necesidades históricas de comunicación dependiendo en últimas instancias de las condiciones de la estructura social vigente en cada periodo. En las escuelas es difícil la utilización de los recursos tecnológico, es decir las instituciones educativas están enriquecidas de estos recursos pero los docentes no están haciendo uso de la tecnología para implementar o desarrollar la clase. Si esto no se trabaja trae como consecuencia el poco interés de los niños de utilizar los recursos tecnológicos. Además que la educación va a continuar con el método tradicionalista y los niños en sus capacidades cognitivas no tendrán un avance como se debe.
ResponderEliminarFamilia escuela: son los dos subsistemas más relevantes de la vida durante los muchos años de infancia y adolescencia. Cada niño joven es miembro de su familia inmediata que tiene una configuración única en su estructura y sus relaciones, y que a la vez está anclada en su propia historia cultural.
dania, lourdes y yajaira
2- Cuál es la realidad y la consecuencia si no se trabaja de manera consensual?
ResponderEliminar1) Desorden en el aula.
2) Mal uso de la lengua.
3) Menos interés en comunicar lo que siente.
Yamely, Geraldine y Esthefania
si estamos porque si no hay comunicación
Eliminarentre el maestro y el alumno,siempre va a ver desorden
Estamos deacuerdo, porque la comunicación es lo más importante para comunicarnos con los alumnos y de forma clara,para que nos entiendan.
Eliminarolga Lidia Salazar.
Rosibel Rodrigez.
3- Cuál es el rol de la escuela como sistema de comunicación?
ResponderEliminarEn las últimas décadas, la escuela ha sostenido una relación nada sencilla con los medios de comunicación. Entre el amor y el espanto, este vínculo se ha movido más cerca de la desconfianza, la acusación y la condena, que de la aceptación y el reconocimiento. Los medios de comunicación, sin embargo, desempeñan un papel central en la vida de los niños y de los jóvenes.
Los medios de comunicación, y más recientemente las Nuevas Tecnologías, han modificado la manera de construir el saber, el modo de aprender, la forma de conocer.
La relación de los niños con los medios de comunicación ha sido escasamente explorada en todo el mundo. Menor aún ha sido la preocupación por conocer el vínculo y la apropiación que hacen los niños de sectores populares de los medios.
Los niños de sectores populares no sólo aprenden contenidos y acceden a información. A partir de un programa televisivo incorporan también prácticas sociales que asumen como comportamientos cotidianos en su vida dentro y fuera de la escuela.
La televisión, ciertamente, enseña a los niños acerca de saberes y prácticas habituales esenciales.
¿Cuál es, entonces, la relación que esperamos exista entre la escuela y los medios de comunicación? ¿Qué actitud nos interesa que promueva la escuela en relación con los medios?
Incorporar los medios en la escuela significa integrar, revalorizar y resinificar la cultura ordinaria de los alumnos, en la que la radio, el diario, la revista, el cine y la televisión ocupan un lugar fundamental.
Yamely, Geraldine y Esthefania.
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
ResponderEliminarLa comunicación es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos por medio del cual estos obtienen información acerca de su entorno y de otros entornos y son capaces de compartirla haciendo participes a otros de esa información.
El nuevo concepto en el marco de investigaciones de epistemología social se observó que no todas las personas sometidas a situaciones de riesgo sufrían y habían quienes superaban a este fenómeno se le denomina en la actualidad reticencia.
Autoestima consistente. Es el fruto del cuidado adjetivo consecuente del niño o adolecente bueno y capaz de dar una respuesta sensible.
Introspección. Depende del principio de realidad que permiten juzgar una situación. Los caros de abuso ponen en juego esta capacidad.
Capacidad de relacionarse. Es decir, la habilidad para establecer lazos e intimidad con otras personas.
Si esta respuesta concuerda con el proceso de la comunicacion ya que plantea la comunicacion de los seres vivos.
EliminarLos medios de comunicación son considerados como agentes socializadores.
ResponderEliminarForman parte de nuestro entorno comunicacional y constituyen no solo nuestra principal fuente de comunicación sino también nos transmiten valores, normas, estilos de vida.
Si la comunicación no se trabaja de manera efectiva pues va a tener consecuencias graves ya que el estudiante no va a obtener un buen aprendizaje.
A nuestro entender el grado de comunicación es bajo, aunque queremos que nuestros estudiantes sean constructivistas y creativos, pero no se le están
Dando las pautas para que ellos los sean.
La escuela juega un papel fundamental en la comunicación ya que esta es la que les vas a dar las pautas para que el ni;o se expresase forme, se motives involucre en los conocimientos y por ende construirá niños que se puedan expresar y ser protagonistas de sus propias ideas.
El proceso de la Comunicación:
ResponderEliminarEs un proceso mediante el cual un sistema trasmite información a otro sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirlo.
Según este sistema existen:
-Emisor: persona que emite mensaje o información.
-Receptor: personas que reciben el mensaje.
-Código: es el conjunto de reglas propio de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizara para trasmitir el mensaje.
-Mensaje: es el contenido de la transformación, conjunto de ideas, sentimiento, acontecimiento expresado por el emisor.
Olga Lidia Salazar.
Rosibel RODRIGUEZ.
estamos de acuerdo con la opinion de Olga
EliminarLidia Salazar, Rosibel
La comunicación se realiza en relación de maestro emisor al alumno receptor de aprendizajes. Cuando los niños ingresan al sistema educativo, ya han adquirido cierto dominio de comunicación con los demás es de suma importancia que a los niños se le estimule a expresarse en contextos más formales para obtener una amplia competencia de comunicación en la sociedad.
ResponderEliminarLa comunicación es sin duda una de las necesidades mas importante en la vida del ser humano, ya que en la casa, la en escuela través de comunicarnos podemos obtener una efectiva educación para fomentarla en la sociedad.
La realidad de la comunicación es que una décadas atrás no se estaba estimulando al respecto, hoy se esta fomentando atreves de la utilización de las tecnología , textos, actividades lúdicas rica de contenidos variados e integradores donde los niño/as pueden desarrollar y crear sus habilidades y capacidades.
Cual es el rol de la escuela como sistema de comunicación:
ResponderEliminarEntre las necesidades y capacidades fundamentales del ser humano esta la de comunicarse oralmente. Esta necesidad es inherente tanto a adultos como a niños. Por eso es importante incluir la enseñanza del lenguaje en la curricular escolar, ya que con ellos están estimulando su capacidad comunicativa.
La escuela, para favorecer la comunicación oral en el niño, debe ofrecerle seguridad y confianza.
Para desarrollar el lenguaje en el niño ha de satisfacer su necesidad innata de comunicación oral.
Olga Lidia Salazar.
Rosibel Rodriguz.
EL PROCESO DE comunicación
ResponderEliminarEl proceso de comunicación es oral es importante que se comunique porque así pueden socializarse con con los demás.
La realidad es que el proceso del se estanca y su aprendizaje no será significativo y los logros no se se obtendrán .si esto no trabaja los niños no podrán adaptarse a los nuevos cambios.
El rol de la escuela es preparar niños capaces de interactuar para defenderse de los peligros en cualquier medio que se encuentre a través de la comunicación
la comunicacion es importante porque atrvez de la misma podemos relacionarnos con los demas y tambien podemos expresar nuestros sentimientos, ideas y forma de pensar.
ResponderEliminarEl proceso de comunicacion.
ResponderEliminarEs un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema, que es capaz de recibirla.
si en el aula la comunicación se efectúa en un solo sentido ,desde maestro emisor de los contenidos hacia los alumnos no se implican en el proceso comunicativo esta será deficiente, porque no hay oportunidades para el diálogo ni el intercambio, no se crea el espacio interactivo y no se participa por diversas razones : por temor a equivocarse,por falta de motivación.
promover una comunicación efectiva en la que los alumno tuvieran la posibilidad de interactuar, intercambiar opiniones y criterios libremente y la comunicación fuera tambien alumno-alumno no solo en dirección vertical profesor-alumno.
No estoy de acuerdo con Marlene ya que existen otros medios para que los niños puedan comunicarse, ella tiene que centrarse en otros aspecto de más importancia como lo es su desarrollo cognitivo y el método que está utilizando el profesor.dania, lourdes y yajaira
ResponderEliminarestoy de acuerdo porque la comunicacion es una de las mayores necesidades del ser humano.porque el nino aprenden asocializarse con los demas .
ResponderEliminarCompartimos la ideas de la demas companera por que la comunicación nos permite socializar con los demás
ResponderEliminar